Las acciones de Codere se disparan con la vista puesta en el debut en Bolsa de su filial online
Las acciones de Codere cierran la sesión de este lunes con una subida del 16,49% tras conocerse que su filial online ha presentado ante el regulador de la Bolsa estadounidense el folleto para debutar en el parqué neoyorkino. Lo hará en el Nasdaq a través de la fusión con una sociedad cotizada con propósito para la adquisición (SPAC, por sus siglas en inglés).
Los títulos de la compañía de casas de apuestas concluyen el periodo de negociación en los 0,565 euros, reduciendo los avances registrados a lo largo de la jornada, en la que ha llegado a marcar máximos en los 0,60 euros por acción. La subida de Codere sólo se ve eclipsada por el avance de Clínica Baviera, que se ha disparado un 35,14%.
Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado jueves la filial de juego online de la compañía registró ante el regulador bursátil estadounidense una declaración de registro en formato F-4 que contiene el folleto de representación preliminar, en relación con la combinación de negocios propuesta previamente anunciada con la SPAC DD3 Acquisition.
Se espera que la combinación de negocios propuesta se complete en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a que la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) declare efectiva la declaración de registro, la aprobación de los accionistas de DD3 y otras condiciones de cierre habituales. Los títulos de Codere han llegado a dispararse en Bolsa más de un 20%, marcando máximos de la sesión en los 0,60 euros por acción. En torno a las 12.30 horas, las acciones de la compañía reducían los avances hasta el 15,50%.
Fusión con DD3
A finales de julio el consejo de administración de Codere aprobó la operación para fusionar su negocio online con DD3, valorada en aproximadamente 350 millones de dólares, unos 287 millones de euros. Su filial Codere Newco aportará Codere Online a una sociedad holding luxemburguesa de nueva creación, de nombre Luxco, que a su vez se fusionará con DD3 y que cotizará en el Nasdaq.
Codere mantendrá un porcentaje de participación de entre el 54% y el 73% en Codere Online, dependiendo de las amortizaciones de los inversores en la SPAC en el momento en que se culmine la fusión. En el marco de esta operación, cuatro inversores institucionales (Baron Funds, MG Capital, LarrainVial y DD3 Capital Partners) se comprometieron a realizar una inversión privada en la SPAC por importe de 67 millones de dólares, que se cerrará inmediatamente antes de la operación. Al mismo tiempo, Baron Funds acordó mantener una posición de aproximadamente 10 millones de dólares en acciones de la SPAC, lo que conllevará unos ingresos mínimos derivados de la operación de 77 millones de dólares.
Al mantener Codere el control de la unidad de su negocio online, la operación no generará ningún impacto en la cuenta de resultados consolidada de la sociedad, mientras que la inyección de liquidez resultante de la operación se registrará en el balance como contraprestación por la reducción de su participación en Codere Online.
Codere también logró el apoyo mayoritario de los bonistas a la operación, que precisaba del consentimiento de los tenedores de una mayoría de los aproximadamente 353 millones de euros de bonos súper sénior garantizados con vencimiento en 2023 y de los bonos sénior garantizados por importe de 500 millones de euros y 300 millones de dólares con vencimiento en 2023.
Tras finalizar los procedimientos de solicitudes de consentimiento, obtuvo el respaldo a esta operación del 90,3% de los tenedores de bonos súper sénior, del 88,97% de los tenedores de bonos sénior, del 92,13% de los tenedores de bonos sénior en dólares y del 87,41% de los tenedores de bonos sénior en euros. Pese al anuncio de la operación, en lo que va de año Codere pierde más de un 56% de su valor en Bolsa.